INE reactivará servicios en módulos de San Juan del Río

23 de Julio de 2020
Guardar
ine-san-juan-del-rio
ine-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Julio 2020.- Luis Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo de la segunda Junta Distrital, del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que el próximo tres de agosto, iniciará el retorno gradual de atención a la ciudadanía, en el módulo fijo ubicado en San Juan del Río, Querétaro.

“El inmueble se ha preparado para brindar atención de calidad y segura, con micas de acrilico en los escritorios, insumos necesarios para el uso de los prestadores de servicio, (caretas y cubrebocas), gel antibacterial y termómetros electrónicos”, confirmó.

El vocero remarcó que el período de gradual reapertura, contemplado a partir del próximo lunes tres de agosto, será única y exclusivamente para la entrega de credenciales que fueron tramitadas previo a la contingencia.

Y que a partir del 17 de agosto, se podrá acudir a las instalaciones ubicadas en Plaza San Juan, para realizar cualquier otro tipo de trámite o servicio referente a la institución.

Lagunes Gómez, apuntó que solo se atenderá a un promedio reducido de personas por día, ya que el horario de atención se mantendrá limitado de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Se trata, dijo, de poder controlar el aforo de las personas que acuden, para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus, por lo que además para recibir el servicio se tendrá que sacar cita previa.

“Es importante señalar, que bajo ninguna razón se atenderá a personas que acudan sin cita, además de que queda prohibido el hecho de crear filas de espera al exterior del establecimiento”, precisó.



De la misma forma, exhortó a que las personas interesadas en algún trámite, no acudan acompañados, a menos de que requieran auxilio de algún familiar y que solo aplicaría para personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad.

El aforo total de personas dentro del módulo de atención, únicamente será del 30 por ciento total de su capacidad, ya que al ingreso se tomarán los niveles de temperatura, y se ofrecerá el servicio gratuito de gel antibacterial, garantizando siempre la sana distancia.

El calendario para concertar alguna cita en cualquiera de los días y horarios previamente mencionados, ya está disponible, y lo podrán hacer, a través del sitio oficial www.ine.mx, o por línea telefónica en el número 800 433 2000.

Archivado en