Ofrecerá PRD en Querétaro 50 por ciento de candidaturas ciudadanas

22 de Julio de 2020
Guardar
adolfo-camacho-esquivel
adolfo-camacho-esquivel
Querétaro, 22 Julio 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que se preparan en el estado para las elecciones del 2021, estructurando las candidaturas que presentarán mediante reuniones virtuales.

El dirigente estatal sostuvo que se registrarán candidatos para todos los cargos de eleccion popular, toda vez que cuentan aún con registro como partido a nivel nacional.

Camacho Esquivel adelantó que se plantea que 50 por ciento de las candidaturas sean ciudadanas, y el resto, de militantes y liderazgos municipales y estatales.

“Estamos avanzando en la preparación, esperando los tiempos electorales, de manera interna viendo con los mejores perfiles de hombres y mujeres que puedan representar al partido en estas candidaturas, haciendo la invitación a los sectores sociales que tengan intención de participar, el PRD dará la oportunidad”, argumentó.

Respecto a los conflictos internos de partidos como el Revolucionario Institucional, el líder del PRD en Querétaro rechazó abordar el tema, pues indicó que los partidos políticos son responsables de resolver sus propias problemáticas.

Lo anterior, luego de brindar su posicionamiento en torno a la eleccion de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), refiriendo que no permitirán que se viole la autonomía del instituto y que quede ‘a modo’ del gobierno federal.

Al respecto, exigió que se respeten las cuatro quintetas propuestas por el Comité Técnico Evaluador, para garantizar la imparcialidad de este órgano colegiado.

“No es recomendable que se nombren improvisados, personas sin experiencia en materia electoral, más allá de los curriculums o de la preparación, se requiere además experiencia en el desarrollo y trabajo en materia electoral”, manifestó.

Respecto a los perfiles queretanos que se presentaron en estas ternas, los consejeros Ana Lilia Perez Mendoza y Luis Octavio Vado Grajales, reconoció en ellos esa experiencia y profesionalismo que se necesita para el puesto de consejero del INE.

Archivado en