El SMDIF, continúa trabajando a favor de las familias que viven en vulnerabilidad social.

El Marqués, 22 Julio 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), continúa trabajando a favor de las familias que viven en vulnerabilidad social, las cuales reciben atenciones que continúan mejorando su calidad de vida.

Durante el segundo trimestre del 2020, se realizaron diversas acciones que han impulsado al bienestar y desempeño, así como la economía de familias de escasos recursos, manifestó la directora de la dependencia, Claudia Martínez Guevara.

“Tratamos de ayudar a quienes más lo necesitan; a través de nuestra unidad de Asistencia Social hemos brindado apoyos a personas que sufren algunas carencias, todo ello verificado a través de visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos que realiza nuestro personal”, señaló.

Uno de los principales apoyos consistió en brindar pañales a 91 adultos mayores inscritos en un padrón. Asimismo se hizo entrega de pañales a 68 menores con alguna discapacidad.

Después de realizar visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos en las comunidades del municipio se hizo la entrega de 61 aparatos ortopédicos a personas que padecen discapacidad física o motora.

Además se brindaron 104 apoyos de medicamentos básicos a personas de bajos recursos, por medio de una campaña permanente de recaudación de medicamentos, donde invitan a la población en general a donar material de curación, que se recibe en las instalaciones de la dependencia, con las condiciones de no estar en su empaque primario ni caducado.

De esta manera, el SMDIF busca generar una alternativa de acceso a distintos servicios de asistencia social.