Acciones concretas ante Covid-19 en San Juan del Río: Memo Vega

22 de Julio de 2020
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 22 Julio 2020.- Las acciones para mantener a la población segura ante la contingencia sanitaria por “Covid-19”, declarada oficialmente a partir del 15 de marzo, no han parado, así lo dio a conocer Memo Vega, Presidente Municipal de San Juan del Río.

En entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro”, el alcalde hizo un recuento de las actos que se han llevado a cabo, para prevenir y disminuir el riesgo en contagios, así como las medidas tomadas en apoyo a los sanjuanenses económicamente afectados.

“El municipio, a pesar de ser el gobierno que menos dinero maneja, no se está quedando atrás, está dando la cara, está con la gente y vamos a seguir trabajando, prácticamente todo este año tendremos como eje central de trabajo el Covid”, anunció.

Además aseguró que el gobierno ha estado buscando apoyar a la población y han ejecutados cerca de diez acciones muy concretas en pro del bien común.

Dentro de las medidas de higiene, se sanitizaron edificios públicos, y el Hospital General de San Juan del Río, mismos a los que se les proporcionó gel, caretas y termómetros digitales.

La entrega de 115 mil botes con gel antibacterial entre los habitantes, los cuales fueron llevados a casas, negocios y mercados.

Más de 100 mil cubrebocas repartidos y brindados gratuitamente en las calles del municipio, específicamente en avenidas y puntos estratégicos por su mayor afluencia.

Instituciones, unidades médicas y hospitales, han recibido equipo de seguridad, entre los que destacan cajas de guantes, cubrebocas, caretas, trajes completos entre otros.

Como apoyo a las familias económicamente afectadas, se han puesto a disposición ocho desayunadores comunitarios, a favor de personas que no logran hacer sus tres comidas al día, y que seguirán operando indefinidamente.

También se han repartido cerca de40 mil paquetes alimentarios por mes, acción que sigue vigente.

A través y en coordinación con JAPAM, durante tres meses fueron condonados 5 mil litros de agua para cada vivienda, lo que equivale a poco más de media pipa como subsidio.

El programa de apoyo económico a negocios, por la cantidad de 3 mil pesos, fue entregado a cerca de 3 mil negocios inscritos, formales y en regla; a lo largo de la semana se prevé culminar la repartición de cheques pendientes.

Una más, es la ampliación de periodos para tramites en licencias municipales, condonación de multas y recargos en predial.

Y finalmente, el Registro Civil , continuará emitiendo gratuitamente certificados por defunción, como muestra de solidaridad ante las familias que perdieron a algún familiar por “Covid” ó por alguna otra causa.

Para concluir, Memo Vega, confesó que diariamente se valora y estudia cómo apoyar a la población es esta difícil situación.

“No hay que bajar la guardia, entiendo que muchas personas se desesperan por lo que se está viviendo, la idea es que el gobierno los logre apoyar, no vamos a descansar, tenemos que seguir, y pedirle a la población que no bajen la guardia en las medidas de cuidado”, declaró.