Lanzan Mercadito Virtual para apoyo de mujeres en Querétaro

21 de Julio de 2020
Guardar
mercadito-mujer
mercadito-mujer

Querétaro, 21 Julio 2020.- La diputada federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain, encabezó el lanzamiento del primer Mercadito Virtual “Apoyando al Emprendedor”, junto a asociaciones como Mujer Admire, que buscan impulsar el comercio local, principalmente dirigido a mujeres.

La legisladora aseguró que esta estrategia creará cadenas de comercialización para mejorar las condiciones económicas y fortalecer el comercio digital de este sector poblacional.

López Birlain precisó que esta iniciativa tendrá lugar el próximo viernes 24 de julio, de 9 a 11 de la mañana, donde se espera la participación de al menos 40 negocios de mujeres empresarias.

Señaló que la intención es no repetir los rubros que se ofrecerán en este ‘mercadito’, por lo que se encontrarán, por ejemplo, productos como bisutería, para automóvil y alimentos; y servicios como spas, consultorías, entre otros.

Ana Paola López Birlain, Diputada federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN).

Dicha iniciativa podría ejecutase cada viernes, con el objeto de rotar la participación de las empresarias y que tengan oportunidad de ventas, y dar variedad a las ofertas de productos y servicios.

Al respecto, la diputada afirmó que las ventas en línea son una oportunidad para las mujeres queretanas, debido a que el 60 por ciento de los usuarios de Internet realizan compras por Internet durante la pandemia por COVID-19.

Además, López Birlain explicó que se han brindado capacitación al menos a 800 empresarios en materia de emprendimiento digital, donde el 60 por ciento de las mujeres han encontrado obstáculo y una brecha digital.

Añadió que más de 2 mil mujeres han sido capacitadas a través de las gestiones de la diputada con organizaciones civiles y empresariales, ofreciendo vinculación a cadenas comerciales.

Por último, la legisladora lamentó que 9.5 millones de mexicanos dejaron de trabajar; 1.2 millones perdieron definitivamente sus empleos y que 16.5 millones trabajan en micronegocios.

En cuanto a la tasa de informalidad, el país llegó a un 51.8 por ciento de los comercios que se encuentran en esta condición.

Archivado en