Escuela Normal Unidad San Juan, aplica exámenes Ceneval para ingreso.

San Juan del Río, 21 Julio 2020.- La Coordinadora de la Escuela Normal, “Andrés Balvanera Martínez” unidad San Juan del Río, María del Carmen Pérez Jara, dio a conocer la aplicación de exámenes Ceneval, para ingreso a cualquiera de las licenciaturas que ofrece.

El periodo de aplicación consiste en 5 días, que van desde el pasado 20 hasta el próximo 24 de julio, cada uno de ellos, divididos en turno matutino y vespertino, y con una afluencia de tan solo ocho personas por aula, para respetar las medidas sanitarias por el Covid-19.

Además, como medidas adicionales, para garantizar el cuidado de la salud en la aplicación presencial de pruebas, la coordinadora de la institución destacó que todos los alumnos entran con cubrebocas.

“Al ingresar a las instalaciones se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial, una vez que llegan al salón, pasan por un tapete sanitizante y se repite la acción del gel”, agregó.

Con una duración aproximada de cuatro horas, se estima una aplicación total de 420 exámenes, cada uno de enfocado a las cuatro distintas carreras que se ofertan, (educación preescolar, primaria, secundaria con especialidad en inglés e inclusión educativa).

Los resultados serán publicados el siguiente siete de agosto y podrán ser consultados en la página de la Dirección de Educación y de la Escuela Normal.

Una vez lanzados los resultados, se dará inicio con la etapa dos de admisión, que consistirá en un curso propedéutico y en el que se evaluarán cinco líneas temáticas que ponen a prueba las capacidades de los seleccionados.

“Todos los alumnos que tengas 950 puntos o más, serán los que tengan derecho a un curso propedéutico, y a partir de esos resultados, hacer la conformación oficial de grupos”, explicó María del Carmen Pérez.

Además es importante señalar, el cupo para los futuros estudiantes es de únicamente 140 lugares, los cuales serán distribuidos en cantidades de 35 alumnos por cada una de las licenciaturas.

Finalmente contemplar, que el inicio oficial de clases continua en pie, sin embargo, la modalidad permanecerá de manera “virtual”, hasta no recibir indicaciones por parte de las autoridades donde se permita la impartición de clases de forma presencial.