CANIRAC regalará cubrebocas y concientizará a la sociedad en Querétaro

20 de Julio de 2020
Guardar
luis-octavio-mata-rivera
luis-octavio-mata-rivera
Querétaro, 20 Julio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, comentó que planean una campaña de concientización a la sociedad y los comensales sobre el uso del cubrebocas.

Ante la decisión del gobernador Francisco Domínguez de mantener el semáforo naranja con medidas más fortalecidas en las revisiones a comercios y a las medidas de prevención del contagio por COVID-19, el empresario puntualizó que el sector reforzará los protocolos.

De esta manera, adelantó que preparan la distribución gratuita de alrededor de 5 mil cubrebocas, con el objeto de regalarlos a la sociedad que circule por los establecimientos o bien, otorgarlos a los comensales que no cuenten con ellos.

“Vamos a arrancar una campaña sobre el tema del uso del cubrebocas, no solamente en los establecimientos sino en la calle, porque nos hemos dado cuenta, aunque nosotros seguimos los protocolos, que fuera de los negocios mucha gente anda sin cubrebocas ni control de higiene dentro de los establecimientos”, argumentó.

Aseguró que invitará a la Asociación Queretana de Hoteleros para que se sumen a dicha campaña, ante una relajación de la sociedad en protocolos de proteccion sanitaria.

Mata Rivera celebró que hasta el momento no se hayan presentado en algún establecimiento agremiado casos de síntomas o signos de algún comensal contagiado por el virus.

Señaló que el sector ha llegado a un 45 por ciento de ocupación promedio desde la semana pasada, recordando que el límite de comensales es del 50 por ciento de las mesas disponibles.

Por último, consideró que se deben generar sanciones como las que aplicó San Miguel de Allende a dos queretanos, que fueron detenidos por no usar cubrebocas.

El líder de CANIRAC reconoció que deben existir estas medidas por la situación que se está atravesando, ya que reiteró que los negocios llevan los protocolos al pie de la letra, pero la ciudadanía no lo hace.

Archivado en