Constructoras Inmobiliarias reactivan inversiones en San Juan del Río

19 de Julio de 2020
Guardar
inmobiliarias-inversiones
inmobiliarias-inversiones
San Juan del Río, 19 Julio 2020.- El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), Oscar Alcántara Peña, en entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro”, anunció que la respuesta de las constructoras inversionistas, ha sido favorable en el tema inmobiliario dentro del municipio.

Catalogado (en palabras propias del funcionario), como un “buen síntoma” para el municipio y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la suma de las 29 constructoras, divididas enpequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría están ya reactivadas, no con el ritmo previo a temporada “Covid”, ya que las obras están siendo más mesuradas.

Es importante destacar, que a fechas actuales, se tiene el registro de tres constructoras interesadas en consolidar sus proyectos, a las cuales, la secretaría los ha acompañado de la mano duranteel proceso de gestión de trámites.

“Tenemos en el radar una gasolinera, la cual ingresó sus papeles para cambio de uso de suelo y licencias de construcción, buen síntoma que un empresario del ramo gasolinero, diga, le apuesto ahorita”, compartió el funcionario.

Además, destacó que se tiene un desarrollo habitacional en proceso, el cual se encuentra en concepto de “pujante”, y uno más, que había pausado actividades, sin embargo, actualmente cuenta con licencias de construcción reactivadas para la culminación de la obra.



“Independientemente del Covid, hay quienes si quieren arriesgar capital para poder impulsar un poco la economía del estado y sobre todo la local”, añadió el titular en desarrollo.




En lo que corresponde al presente año, se tiene un total de 622 viviendas en proceso, que en promedio significaría una inversión en el ramo inmobiliario de 350 millones de pesos, independientemente de algunas licencias especiales que han sido otorgadas.

Finalmente, el secretario exhortó a las empresas para considerar invertir dentro del municipio.

“Quien invierte en San Juan, sabe que está invirtiendo en un municipio seguro, un municipio estable, el beneficio que tiene es que es atractivo y con costos justos y ganancia de plusvalía entre particulares”, puntualizó.