Pide PAN a escuelas evitar descontrol educativo en Querétaro

17 de Julio de 2020
Guardar
miguel-angel-torres-olguin
miguel-angel-torres-olguin
Querétaro, 17 Julio 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, señaló que las escuelas públicas y privadas tendrán que hacer esfuerzos importantes, para evitar un descontrol en el sistema educativo del estado, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

El presidente de la comisión de Educación de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, argumentó que hasta el momento no existen cifra sobre las bajas de escuelas particulares, o de solicitudes de menores para ingresar a escuelas públicas.

Cabe recordar que la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro, ha advertido sobre la posible “desbandada” de menores de escuelas privadas, por la situación económica que viven los padres de familia.

Asimismo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro reportó al mes de junio cerca de 2 mil 100 solicitudes de personas que no estaban en el sistema educativo local, principalmente foráneos.

Sin embargo, Miguel Ángel Torres Olguín consideró que la educación pública tiene como reto atender lo que ya se tiene inscrito, pues apuntó, se encuentran al tope, con grupos de hasta 50 menores.

“Las propias escuelas públicas están hoy a tope, eso lo sabemos desde siempre, la gran demanda que tienen. Ahorita, el gran reto que tiene sector público es atender de inmediato lo que ya tiene inscrito y tratar de que, de manera gradual, se tomen las medidas necesarias para que los niños estén cuidados lo mejor posible”, comentó.

Por otro lado, hizo un llamado al sector educativo privado a que seejecuten planes y estrategias para evitar bajas de menores en las matrículas.

“Cada institución privada tendrá que hacer su plan y entiendo que unas de ellas lo están haciendo, están teniendo contacto con los padres de familia, buscando alternativas. Al final, para ellos también es un ingresoy seguramente el ingreso no lo van a dejar pasar, se van a tener que replantear”, manifestó.

No obstante, el legislador refirió que hasta el momento no se han planteado programas de apoyo o rescate para las instituciones educativas privadas; reiteró que será el poder ejecutivo quien determine si se anuncia alguna estrategia.