Incrementa adopción de árboles en vivero de San Juan del Río

17 de Julio de 2020
Guardar
oscar-alcantara-peña
oscar-alcantara-peña
San Juan del Río, 17 Julio 2020.- Oscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM) en San Juan del Río, informó que se han recibido muchas peticiones para donación de árboles a empresas o particulares.

Pese a que la gente mayormente se encuentra guardada en casa y la empresas continúan bajo el régimen “home office”, las solicitudes para donación y adopción de árboles ha crecido de forma exponencial.

“Nos piden la donación y ellos se encargan de la siembra de árboles, es un tema que a repuntado más, que la propia reforestación, sin embargo en el momento que vayan disminuyendo los contagios, continuaremos con las campañas”, señaló el titular de la dependencia.

Agregó que a la fecha, se cuenta con un amplio “stock” de árboles disponibles para ser entregados entre los responsablemente interesados, entre los que resaltan ejemplares de sombra y frutales.

Entre Álamos plateados, Capulines, Cedros, Flamboyanes, Fresnos, Fogatas Chinas, Guayacanes, Laureles de la India, Granadas, Guayabas, Mezquites, Nogales, Tulipanes africanos, Zapotes blancos entre otros, son algunos de los ejemplares que podrán ser entregados.

“Hasta el momento, la cifra exacta de donación que se han hecho en lo que va del año, corresponde a 3 mil 896 árboles entregados, contra mil 521 que han sido plantados vía campañas de reforestación”, confirmó el secretario.



Para poder ser acreedor a uno de los ejemplares disponibles, es necesario llenar un formato y presentar credencial de elector, con la finalidad de acreditar el lugar donde será plantado, además es necesario garantizar la correcta supervivencia del árbol, asumiendo con compromiso la responsabilidad otorgada.

La secretaría en coordinación con el departamento de ecología, brinda la asesoría necesaria para que los interesados en adoptar un árbol, tengan el conocimiento completo para su cuidado, además de que pueden ser orientados del tipo de ejemplares que mayor posibilidad de adaptación tienen al tipo de suelo que serán destinados.