Destaca SESEQ buen comportamiento de la población ante Covid-19

15 de Julio de 2020
Guardar
covid-queretaro-cr
covid-queretaro-cr
Querétaro, 15 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseveró que en el estado de Querétaro se ha registrado un buen comportamiento de la población respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias y también una baja movilidad.

Esto luego de que ante un incremento en el número de personas contagiadas de Covid-19, en Yucatán se ordenó un toque de queda y el regreso de la ley seca.

“La expectativa que tenemos en el estado es no regresar a un semáforo rojo, vuelvo a insistir, creo que ha habido, no de toda la población, un buen comportamiento, las cifras ahí están”, destacó.



En ese sentido, descartó que sea necesario aplicar alguna otra medida de restricción en Querétaro, pese al registro de picos presentados últimamente.

Además, reiteró que la expectativa es no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, ya que existe un buen comportamiento de los queretanos, lo cual lo demuestran las cifras de contagios, decesos y capacidad hospitalaria.

Incluso, Pérez Rendón, destacó que a nivel nacional, Querétaro es uno de los estados que ha registrado una menor movilidad en las últimas dos semanas.

“En los últimos dos reportes que presentaron los esquemas de movilidad, Querétaro había aparecido como uno de los de menos movilidad, incluso ponían una gráfica lineal, y de menor a mayor los que habían incrementado la movilidad y de menor a mayor, pero por debajo de la línea y ahí aparecía Querétaro”, sostuvo.

La directora de Servicios de Salud, reiteró el llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias, asumir la corresponsabilidad, ser solidarios y evaluar los propios riesgos al momento de desplazarse hacia el trabajo, al abastecimiento de víveres, a una atención médica o la compra de un medicamento.

“Esperemos no tener que tomar ninguna medida, ahora por lo pronto lo que estaríamos haciendo reiterando el llamado a la población, es que estemos atentos a los mensajes del cuidado que debemos asumir y la corresponsabilidad y solidaridad para con los otros de cuidarnos y cuidarlos”, finalizó.

Archivado en