Diputados y organizaciones pro familia exigen respeto sobre Pin Parental

13 de Julio de 2020
Guardar
diputados-pro-familia
diputados-pro-familia
Querétaro, 13 Julio 2020.- A través de una rueda de prensa, la Red Familia, asociaciones de padres y demás organizaciones, encabezadas por la diputada del Partido Encuentro Social, Elsa Adané Méndez Álvarez, se posicionaron en contra de la Secretaría de Gobernación de la federación.

Esto, luego de que hace dos semanas, la dependencia del gobierno de México emitiera una circular a las legislaturas de los estados para evitar que la propuesta de Pin Parental sea aprobada por los congresos locales.

Ante ello, la diputada Méndez Álvarez reiteró el llamado “con mis hijos no te metas”, a la titular de gobernación, asegurando que Querétaro defenderá la patria potestad y el papel de los padres en la educación de los menores.

“El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad encubre en primer término a sus padres. En una verdadera democracia no existen hijos del estado”, argumentó.

Extrañamente, a esta rueda de prensa asistió el presidente de la comisión de Educación de la LIX Legislatura de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, quien reiteró el llamado al gobierno federal a la no intromisión en las decisiones legislativas.

“Compartimos los objetivos y lo que se busca a través de Red Familia. El Partido Acción Nacional (PAN) lo seguirá haciendo. Se trabajará para que Querétaro regrese a ser un estado libre y soberano”, manifestó.

Cabe señalar que después de la separación de Elsa Méndez del PAN en la legislatura local, el diputado Torres Olguín defendía al partido de los comentarios de la legisladora de Encuentro Social.

Las asociaciones defendieron la “soberanía” que ha sido afectada con el exhorto federal a no legislar sobre dicha iniciativa, la cual se ingresó en los congresos de Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Reiteraron que la intención del gobierno federal es implementar ideologías que van en contra de los principios y valores familiares, y a marginar a los padres de la educación en contenidos sexuales y de ideologías de género.

Destacaron que los legisladores que impulsan el Pin Parental en esos estados han sido hostigados, insultados, amenazados y discriminados, como el caso de Elsa Méndez.