Respetan cuarentena queretanos contagiados de Covid-19: SESEQ

10 de Julio de 2020
Guardar
covid-qro-aislamiento
covid-qro-aislamiento
Querétaro, 10 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en el estado de Querétaro las personas contagiadas de Covid-19, han respetado la cuarentena y se han mantenido aisladas en sus viviendas.

“No tenemos como tal identificado alguna persona que no haya respetado la cuarentena, si acaso llegan a tener un desplazamiento es por motivos del mismo cuidado de su salud”, agregó.

En ese sentido, aseguró que en lo que va de la contingencia sanitaria, no se ha detectado que las personas contagiadas en aislamiento en su domicilio incumplieron la cuarentena y salieron de forma deliberada a la calle.

“No ha habido necesidad de poner alguna persona que los resguarde, creo en ese sentido hay una conciencia importante”, destacó.



Pérez Rendón, consideró que existe conciencia por parte de las personas, ya que saben que salir les representaría un riesgo para sí mismas y para la población.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que las personas contagiadas de Covid-19 pueden desplazarse solo en caso de acudir a una atención médica y además están obligadas a usar el cubrebocas durante su traslado para evitar un riesgo a la ciudadanía.

“Se les informa sobre los signos y síntomas de alarma para que si algo de esto se llega a presentar acudan de manera inmediata a revisión”, finalizó.

Archivado en