‘Pin Parental’ impactaría en violencia sexual infantil y embarazos adolescentes

10 de Julio de 2020
Guardar
martha-daniela-salgado
martha-daniela-salgado
Querétaro, 10 Julio 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Martha Daniela Salgado Márquez, coincidió en que la iniciativa denominada “Pin Parental”, es inconstitucional y afecta al Interés Superior de la Niñez.

Desde su calidad como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura local, aseguró que no podría votar a favor de esta legislación, toda vez que se altera el contenido escolar aprendido por los menores.

Señaló que aprobar dicha iniciativa afectaría aún más los índices que presenta el estado en materia de abuso infantil y violencia sexual que sufren, dado que los principales agresores, dijo, son los familiares.

Cabe destacar que la propuesta faculta a los padres de familia para elegir el contenido educativo, y da derecho a autorizar o no educación sexual y reproductiva, entre otros temas.

“De qué se enteran, o qué no se enteran los niños, de recibir sexual educación básica basada en la ciencia, y respaldada por muchos años por diferentes asociaciones, instituciones. Les estamos dando herramientas a los agresores, para que los niños no puedan saber qué está bien o qué está mal”, argumentó.

Detalló que la falta de educación sexual propiciaría también impacto en índices como abortos o embarazos adolescentes; así como fomentar la discriminación y el daño a derechos humanos.

“Es una iniciativa inconstitucional que no se puede permitir que nadie pase por encima de nuestra constitución mexicana; y no podemos permitir que se violente el interés superior de la niñez”, sentenció.



Por otro lado, en torno a la iniciativa de Matrimonios Igualitarios, la legisladora recalcó que votará en favor de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Se dijo en espera de que se turne a la comisión de Derechos humanos e Igualdad de Género, toda vez que diputados de Morena refirieran una inactividad injustificada al ser turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, y no ser discutida.

Dado que la iniciativa promovida por la legisladora de Morena, Laura Polo Herrera contempla concubinato y adopción de parejas del mismo sexo, Salgado Márquez afirmó que es necesario separar las uniones civiles de estos temas, para avanzar en la materia.

Archivado en