Suspenden 13 negocios por incumplir medidas sanitarias

08 de Julio de 2020
Guardar
negocios-medidas-sanitarias
negocios-medidas-sanitarias
Querétaro, 8 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que desde el 17 de junio a la fecha, 13 establecimientos han sido suspendidos por no cumplir con las medidas sanitarias.

Esto como parte de los operativos de revisión que lleva a cabo la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la contingencia.

“Ha habido suspensión de 13 espacios por no cumplir con los protocolos sanitarios”, refirió.

En ese sentido, Pérez Rendón, reportó que desde la reactivación del comercio en general en el estado, se han visitado 382 negocios y se han emitido 404 recomendaciones para que mejoren sus protocolos sanitarios.



“La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios nos reporta que han realizado 382 visitas, han emitido 404 recomendaciones”, subrayó.




La directora de Servicios de Salud, recordó que dichas revisiones tienen por objetivo observar que los establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios.

Añadió que en caso de identificarles un área de oportunidad, les piden que hagan la modificación correspondiente para que, en primera instancia, no sean suspendidos por la autoridad sanitaria.

“Observar que se cumplan con los protocolos sanitarios y si se identifica un área de oportunidad hacerlo para que se corrija y no de primera intención llegar y clausurar y cerrar”, finalizó.

Archivado en