CATEGORIAS Tequisquiapan

Apoyos de forraje y agua a productores de Tequisquiapan

Tequisquiapan, 8 Julio 2020.- Con inversión estatal de 80 mil pesos, se beneficiará a los productores pecuarios de la Asociación Ganadera Local de Tequisquiapan, con la compra de forraje y el traslado de agua en pipa, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner.

“Damos el apoyo en efectivo, porque muchas veces se tienen que conseguir fuentes de abastecimiento; por ejemplo, el agua en lugares que no afecten a la población humana y esto implica que hay que hacer un flete más largo, que lo que normalmente se haría. Entonces ese dinero, ustedes productores, lo deben convertir en el número de viajes que necesiten.”

Durante la ceremonia de entrega, Dobler Mehner destacó que en Querétaro se encontró una fórmula interesante y exitosa para beneficiar a todos los sectores, y se refirió al trabajo conjunto entre gobierno e integrantes que impulsan al sector primario en el estado.

Asimismo, el titular de la SEDEA recordó a los productores pecuarios que el programa de desazolve de bordos continúa en toda la entidad y específicamente para el municipio de Tequisquiapan se invertirá un millón 100 mil pesos en obras de este tipo.

“Nuestro gobernador, Francisco Domínguez Servién, también es ganadero como ustedes, por lo que entiende de la importancia de este programa, y él reconoce que este trabajo políticamente no es rentable, pero tiene el compromiso de cambiarle la vida a la gente. Entonces un bordo que estamos desazolvando hoy, probablemente tenga vida hasta para 15 años otra vez.”

Comentó que los bordos intervenidos fueron a través de solicitudes previas y de beneficio comunitario y confió en que el programa tenga éxito y los productores cuiden las obras que ellos mismos realizan.

“No estamos atendiendo bordos en lo individual, estos tienen que beneficiar a ejidos o comunidades ejidales, que ayuden a grupos de ganaderos o agricultores. Les pedimos que ustedes tengan participación del 10% ya sea con dinero o trabajo, porque queremos que cuiden ese trabajo y hagan obras complementarias de conservación”, concluyó.

Diario Rotativo

Deja un comentario

Recent Posts

Materias primas rebotan entre incertidumbre por pandemia y especulación

Nueva York, 11 ago (EFE).- Las materias primas como el textil, el chocolate o el…

3 min

AMLO confirma orden de arresto de exjefe policial de CDMX

México, 11 ago (EFE).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que existen…

9 min

Detalles de violencia que vivió Ex esposa de Cristian Castro durante su relación

Gabriela Bo, quien se divorció de Cristian Castro en 2004 denunciando violencia de género y…

23 min

Más de 1.000 inmigrantes detenidos son casos positivos de COVID-19

Washington, 11 ago (EFE News).- Al menos 1.065 inmigrantes recluidos en centros de detención del…

34 min

El CBD podría ayudar con la dependencia a la marihuana, afirma estudio

Según apunta una investigación publicada en la revista científica The Lancet Psychiatry, el cannabidiol o…

48 min

Gabriel Caballero: “La disciplina nos llevó a levantarnos”

Ciudad Juárez (México), 11 ago (EFE).- El argentino Gabriel Caballero, entrenador del Juárez FC, aseguró…

59 min