San Juan del Río sin afectaciones por fuertes lluvias ayer en Querétaro

08 de Julio de 2020
Guardar
lluvias-san-juan-rio
lluvias-san-juan-rio
San Juan del Río, 8 Julio 2020.- Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer sobre el estado de Querétaro, dejó como saldo inundaciones en varios de sus Municipios, a causa del desbordamiento de algunos drenajes que no se dieron abasto ante la tempestad.

Las principales afectaciones se presentaron en la capital del estado, por lo que las precipitaciones acompañadas de granizo iniciaron alrededor de las 19:00 horas; el saldo fue de dos árboles caídos y varios autos varados, lo que propició serias afectaciones viales en las inmediaciones del centro.

En San Juan del Río y sus alrededores, se presentaron lluvias moderadas e intermitentes a lo largo de toda la noche, así como cortes irregulares en el servicio eléctrico.

Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Amealco, El Marqués, Pedro Escobedo, por mencionar algunos, también registraron diluvios y hasta el momento no se ha hecho oficial el saldo de daños.

Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, también reportó temporales en distintos tramos de la autopista México – Querétaro.

En redes sociales, los queretanos se dieron a la tarea de compartir fotografías y vídeos testigos de la tormenta y las consecuencias que dejó a su paso, las publicaciones acompañadas por el “hashtag” #LluviaQro, de inmediato se hicieron tendencia en Twitter.

Por el mismo medio, la Coordinación Municipal de Protección Civil, (@pcmqro) se hizo presente con el siguiente mensaje minutos más tarde.

“Derivado de la #LluviaQro registrada en nuestro Municipio, realizamos acciones de mitigación en distintas zonas de la capital. Agradecemos a la ciudadanía por realizar sus reportes a través de la línea de emergencias 911.”


Se exhorta a los habitantes de todo el estado, a extremar precauciones y no exponerse al momento del aguacero, para los conductores es recomendable disminuir considerablemente la velocidad y mantener sus intermitentes encendidas.

La Comisión Estatal de Aguas notificó en su página oficial, que para los siguientes días continuarán las fuertes lluvias en Querétaro y todos sus Municipios.

Archivado en