Arquitectos buscan vínculos con gobierno de San Juan del Río
María Lucía Romero Gallegos, sostuvo que han tenido acercamiento con el Gobierno del Presidente Memo Vega, a fin de sumarse a los nuevos proyectos.

San Juan del Río, 8 Julio 2020.- María Lucía Romero Gallegos, Presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, sostuvo que han tenido acercamiento con el Gobierno del Presidente Memo Vega, a fin de sumarse a los nuevos proyectos de obra pública que se tienen contemplados.

“Los arquitectos que formamos parte de este Colegio y que sumamos una plantilla de alrededor de 65, queremos tener participación en la realización de los proyectos que lleva a cabo el Gobierno Municipal”, sostuvo la Presidente de este cuerpo colegiado.

Señaló que han tocado puertas nuevamente y su vínculo ha sido con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara, con el que afortunadamente han encontrado un eco favorable en todos y cada uno de los planteamientos y proyectos que han presentado.

Romero Gallegos, al hablar sobre el panorama que enfrentan los integrantes de este gremio en estos momentos del Covid-19, precisó que si bien no son muy alentadores si se puede considerar que hay un efecto positivo y más cuando de parte de las autoridades municipales existe las condiciones facilitadoras para que ellos puedan realizar su trabajo y proyectos.

Apuntó que son 65 los arquitectos miembros activos del Colegio que preside y que lo integran no solamente profesionistas de San Juan del Río, sino que también están sumados de los vecinos municipios de Amealco y Tequisquiapan.

Finalmente Romero Gallegos, precisó que ellos como todos los sectores productivos de la población que sean reactivado, están cumpliendo con las normas y protocolos sanitarios que han emitido las autoridades de salud para evitar contagios entre la población.