Los Pumas de Míchel empatan con el América
Los Pumas del entrenador español Míchel empataron este martes sin goles con las Águilas del América en un partido soso. FOTO: EFE/José Méndez/Archivo.

México, 7 jul (EFE).- Los Pumas del entrenador español Míchel empataron este martes sin goles con las Águilas del América en un partido soso en el que se pusieron al borde de la eliminación en la Copa por México.

La primera mitad careció de buen fútbol la mayor parte del tiempo. Los jugadores mostraron estar lejos de su mejor forma deportiva y ambos equipos cometieron errores.

Los Pumas de Míchel crearon peligro en el minuto 11 en un tiro de esquina en el que Sebastián Saucedo disparó al segundo palo y estuvo cerca de colocar la pelota en el ángulo.

Saucedo salió lesionado en el 23, después de lo cual los universitarios dejaron de llegar al arco contrario, aunque en el tiempo de descuento crearon peligro en un pestañeo del guardameta suplente Óscar Jiménez.

América no hilvanó combinación ofensiva alguna; lo más cerca del gol que estuvo fue en un error del portero Alfredo Talavera, recién fichado por el equipo, quien perdió un balón, aunque los rivales no sacaron provecho del despiste.

En la segunda parte Pumas perdió, en el minuto 64, a su segundo hombre por lesión, el defensa argentino Nicolás Freire.

El duelo se mantuvo sin acciones de ataque. Si bien en el primer tiempo hubo pocas emociones, en el segundo el duelo tendió al aburrimiento.

En el grupo B el América se mantuvo con tres puntos, los mismos que Cruz Azul, que tiene un partido menos, y Pumas sumó su primera unidad, una encima del Toluca, con una salida menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El uruguayo Siboldi afirma que Cruz Azul busca un central por izquierda

En el primer encuentro de este martes, en el grupo A que se juega en Guadalajara, los Rojinegros del Atlas vencieron por 1-0 al Mazatlán FC. En un tiro libre en el minuto 83 Alejandro Gómez convirtió de cabeza para resolver un choque en el que ambos cuadros dejaron ir oportunidades de goles.

Mañana, en el grupo A el Cruz Azul enfrentará al Toluca y en el B las Chivas de Guadalajara se enfrentarán a los Tigres UANL.

La Copa por México sirve a los ocho equipos concursantes como una previa para el torneo Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio.