Policías de Querétaro capacitadas para evitar contagios de Covid-19

07 de Julio de 2020
Guardar
policias-covid
policias-covid
Querétaro, 7 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que las corporaciones policíacas del estado de Querétaro fueron capacitadas, desde el inicio de la contingencia sanitaria, para evitar contagios de Covid-19 entre sus elementos.

Esto luego de que la noche de este lunes falleció a causa del Covid-19 un elemento de la policía municipal de Corregidora y la mañana de este martes un elemento de la Policía Estatal (PoEs).

“Cuando empezó toda esta situación de la contingencia se tuvo un acercamiento y capacitación con los líderes de los diferentes grupos, es complicado llegar a toda la corporación, pero se hizo una capacitación inicial”, abundó.

En ese sentido, sostuvo que desde que arrancó la pandemia se les dio a conocer a los cuerpos policíacos los protocolos pertinentes y las medidas sanitarias a implementar para evitar contagios de Covid-19 entre los elementos.

“Donde se vieron todos estos protocolos de lo que se tenía de su actuar con su propio equipo, qué cuidados deberían tener incluyendo las armas, de cómo podían hacer limpieza y desinfección de las mismas”, recalcó.



Asimismo, ofreció a la PoEs realizar alguna intervención por parte de la Secretaría de Salud Estatal, en caso de que exista la necesidad de reforzar las medidas y protocolos sanitarios.

“Todos estos protocolos del uso de cubrebocas, de cómo actuar al momento de detener a una persona que pudiera en ese momento toser o estornudar”, subrayó.

También, agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya debió haber identificado el estudio de contactos del elemento de la PoEs fallecido, esto luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que había un brote de Covid-19 en el seno de su familia.

“No sabría decir cuántos casos más hay en la familia, necesito identificar a la persona, su estudio de contactos”, refirió.



La directora de Servicios de Salud, recordó que en lo que va de la contingencia sanitaria un elemento de la policía municipal de Querétaro y otro de la Policía Estatal se contagiaron de Covid-19.

Precisó que fueron casos leves, estuvieron en aislamiento en su domicilio y que actualmente ya se reincorporaron a sus actividades.

“Fue un cuadro leve y se pudieron reintegrar sin ninguna problemática a sus labores, hasta donde entendemos siguen trabajando de manera normal”, concluyó.

Archivado en