Condenan a 42 años de cárcel a feminicida en San Juan del Río
La Fiscalía logró acreditar pruebas suficientes para que un juez condenara a 42 años y 6 meses de prisión a un sujeto acusado de feminicidio.

San Juan del Río, 2 Julio 2020.- La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, logró acreditar pruebas suficientes para que un juez condenara a 42 años y 6 meses de prisión a un sujeto acusado de feminicidio en San Juan del Río.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2019, por lo que la sentencia se derivó de continuidad que hizo el personal de investigación por desaparición cometida por particulares de una mujer.

Tras el establecimiento de datos de prueba concretos enfocados en una perspectiva de género, se acusó también por delito de feminicidio, por lo que Fiscalas Especializadas y su equipo, conformado por Peritas y Policías de Investigación los expusieron ante la autoridad judicial en su acusación.

Es así que en audiencia de juicio oral, la autoridad judicial decretó la sentencia condenatoria de 42 años 6 meses de prisión, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del responsable del delito y el pago de 427 mil 429 pesos por reparación del daño.