Ferias en Querétaro hasta que semáforo esté en amarillo: Salud

01 de Julio de 2020
Guardar
ferias-covid
ferias-covid
Querétaro, 1 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que la instalación de Ferias en el estado de Querétaro, se podrá llevar a cabo hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.

Esto luego de que continúan las manifestaciones de los trabajadores de Ferias, quienes solicitan al Gobierno Estatal que los dejen laborar, ya que se han visto afectados económicamente debido a la contingencia sanitaria.

“Esto sería hasta el semáforo amarillo, entonces en este momento son de las actividades que siguen restringidas y como hemos manifestado son libres de expresarse y seguramente habrá quien los atienda”, resaltó.

En ese sentido, detalló que las Ferias podrán instalarse cuando el semáforo pase del color naranja al amarillo, pero de manera restringida, es decir, con un 50 por ciento de afluencia.

Pérez Rendón, recordó que con el semáforo en color amarillo se podrán ya realizar eventos masivos, ferias, eventos culturales y conciertos, así como abrir cines, teatros, museos, centros recreativos, parques de diversión y balnearios, pero con un 50 por ciento de aforo.



“Esta cuestión de las Ferias estaría en el semáforo amarillo, ahí vienen cines, teatros, museos y eventos culturales hasta un 50 por ciento de ocupación”, ejemplificó.




La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de Feria se manifestó en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, para hacer la solicitud correspondiente al mandatario estatal.

La semana pasada el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, estimó que Querétaro podríapasar al color amarillo en agosto próximo.

Archivado en