Hugo Cabrera reconoce a Paul Ospital como dirigente del PRI en Querétaro

29 de Junio de 2020
Guardar
hugo-cabrera
hugo-cabrera
Querétaro, 29 Junio 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Hugo Cabrera Ruiz, reconoció a Paul Ospital Carrera, como actual presidente estatal del PRI en la entidad.

Respaldó la exhibición de presuntas irregularidades del actuar del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por parte del Partido en el comité directivo estatal, al precisar que “hay intereses externos”, para tratar de dañar a dicho organismo político.

“Si me preguntan de dónde, no tengo una certidumbre, pero nada en política es casual, es causal. Es un PRI que muchos quisieran verlo acotadísimo y en su mínima expresión, vernos de rodillas”, argumentó.

Y es que, dentro de las quejas que denuncia el PRI Querétaro es la falta de transparencia en la realización de la sesión del TEEQ, además de negar la presencia de representantes priistas en materia juridica en dicha sesión.

En este sentido, se aludió a una presunta parcialidad de los magistrados electorales, por lo que el partido anunció procedimientos ante el senado de la república por presuntas violaciones a los principios de imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

En otro tema, el diputado local dijo confiar en que el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores realicen las acciones correspondientes de contención y control en la frontera sur de México, respecto a casos sospechosos de COVID-19.

Esto, tras el anuncio de la partida de dicha caravana para el 30 de junio, partiendo de Guatemala; el legislador resaltó que por el estado cruzan en su mayoría migrantes provenientes de Honduras y El Salvador.

“Se tendrán que reforzar las medidas sanitarias. Siempre, pendientes de que se cuiden al extremo los derechos humanos, independientemente de la calidad migratoria”, manifestó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Por expulsión del PRI, Juan José Ruiz no regresará al partido: Ospital

Al respecto, hizo el llamado a las autoridades locales a contemplar la colocación de un filtro sanitario y de instancias hospitalarias para hacer uso de ellos en caso de ser necesario.

Archivado en