Incrementaron en Junio accidentes en la México Querétaro

Martín García
Periodista
29 de Junio de 2020
Guardar
accidentes-autopista
accidentes-autopista
San Juan del Río, 29 Junio 2020.- La cifra de accidentes en la Autopista México Querétaro se han incrementado debido a los trabajos de reconstrucción que se realizan desde hace tres meses en el tramo Palmillas-Loma Linda.

Aún cuando la Unidad Municipal de Protección Civil, no cuenta con datos estadísticos de la cifra de percances, es evidente que en este mes de junio se han incrementado, de acuerdo a los reportes que hemos dado cuenta en este mismo medio.

Incrementaron en Junio accidentes en la México Querétaro

La mayoría de los percances han ocurrido en la zona de reparaciones de la carretera federal, que arrancó desde el mes de marzo y que se realiza en dirección a Querétaro.

Son más de 20 accidentes contabilizados, sin embargo es preciso referir que ha sido durante el mes de junio, cuando los percances se dispararon, después de que el semáforo por el Covid-19 cambió a naranja y la gente empezó a salir a realizar sus actividades.

El comandante del cuerpo de bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, indicó que el organismo de rescate que encabeza, ha intervenido en por lo menos seis accidentes ocurridos en el mes de junio.

Incrementaron en Junio accidentes en la México Querétaro

Y es que en los meses de marzo, abril y mayo, tiempo en el que disminuyó la afluencia de vehículos en la autopista México Querétaro por la contingencia del Covid-19, la cifra de siniestros bajó de manera importante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brutal choque: Manejaba en sentido contrario en la México Querétaro

Las principales causas de los percances, se han documentado por alcance y han tenido que ver con el exceso de velocidad, falta de precaución y no guardar la distancia necesaria entre uno y otro vehículo.

Incrementaron en Junio accidentes en la México Querétaro

Para atender los siniestros, ha sido determinante la intervención de los servicios de emergencia, Cruz Roja, Bomberos, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Protección Civil.