El Reino Unido registra 25 muertos por COVID-19 y 815 nuevos contagios

El Reino Unido registra 25 muertos por COVID-19 y 815 nuevos contagios
El Reino Unido informó hoy de 25 nuevas muertes por COVID-19 y de 815 contagios de la enfermedad en 24 horas.El Reino Unido informó hoy de 25 nuevas muertes por COVID-19 y de 815 contagios de la enfermedad en 24 horas. FOTO: EFE/EPA/ANDY RAIN.

Londres, 29 jun (EFE).- El Reino Unido informó hoy de 25 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 43.575 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y de 815 contagios de la enfermedad en 24 horas.

El Ministerio de Salud británico llevó a cabo ayer 93.881 pruebas diagnósticas para detectar el virus, mientras el Gobierno se prepara para relajar esta semana las medidas de confinamiento en Inglaterra.

A partir del sábado, pubs, restaurantes, hoteles y peluquerías, entre otros negocios, podrán levantar la persiana en esa región británica por primera vez desde finales de marzo.

También se podrán volver a celebrar bodas y uniones civiles con un máximo de 30 personas presentes, incluida la pareja, los testigos, fotógrafos y otros trabajadores.

La ciudad inglesa de Leicester, una población donde viven más de 300.000 personas, puede mantener las actuales restricciones al menos durante dos semanas más, según ha revelado su alcalde, Peter Soulsby.

Leicester ha registrado 2.987 casos de coronavirus durante la pandemia, de los cuales el 29 % (866) se han producido en los 14 días previos al 23 de junio.

“Estamos preocupados por Leicester. Estamos preocupados por cualquier brote local. Quiero dejar claro a la gente que no hemos salido del bosque todavía, debemos ser prudentes y dar pasos calibrados”, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra el virus

En Escocia, en cambio, no se han producido muertes confirmadas por COVID-19 por cuarto día consecutivo y se han registrado cinco nuevos positivos en las últimas 24 horas.

El Gobierno autónomo escocés se ha desmarcado de la hoja de ruta para la desescalada del Ejecutivo central y planea que los restaurantes se mantengan cerrados hasta el 15 de julio.