Universidades realizan en Querétaro foro nacional de turismo

26 de Junio de 2020
Guardar
turismo-queretaro
turismo-queretaro
Querétaro, 26 Junio 2020.- Se llevó a cabo el Foro Nacional de Turismo 2020, en el que participaron profesores, investigadores y profesionales del sector turístico.

Convocados por el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Adolfo Vallejo Casanova, en esta primera etapa denominada “Jornada de mesas de trabajo virtual”, estuvo organizada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTYP).

Tendrá lugar del 10 al 26 de agosto del presente año, con el principal objetivo de contribuir y fortalecer esta actividad económica a nivel nacional.

Participan alrededor de 50 universidades del país, por lo que en esta ocasión se abordó el tema de “Oferta turística de los pueblos mágicos”, en la que se habló sobre la situación actual que enfrentan los diferentes destinos y las visiones que pretenden cada uno de ellos, para así poder crear estrategias y crear un nuevo modelo universitario.

De acuerdo al coordinador de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, de la UTC, Roberto Ayala Magaña, se están llevando a cabo proyectos en el municipio de Corregidora Amealco de Bonfil, Tolimán y Cadereyta de Montes, que impulsen este tipo de turismo.

Anunciaron que serán 13 mesas de trabajo virtuales en las que se tocarán temas como “Pertinencia y perspectivas de la educación superior tecnológica en el turismo”, “Seguridad y bienestar del turista en los destinos turísticos”, “Turismo Inteligente”, “Educación ambiental turística”, “Turismo de salud y bienestar”, “Turismo latente y recuperación económica”.

Los interesados en participar tienen hasta el 17 de julio para poder inscribirse.

Cabe señala que la UTC coordinará uno de los temas que serán comentados durante las sesiones, a lo que Arturo Vallejo comentó, “a nivel nacional hay 121 espacios denominados pueblos mágicos, de los cuales seis se encuentran en Querétaro”.

Es por eso que el trabajo pueda permitir a los estudiantes y docentes con una carrera afín al sector realizar trabajos de investigación y de observación del fenómeno turístico, con el objetivo de crear propuestas y proyectos que ayuden no solo al mejoramiento del entorno.

Archivado en