Por expulsión del PRI, Juan José Ruiz no regresará al partido: Ospital

26 de Junio de 2020
Guardar
paul-ospital-carrera
paul-ospital-carrera
Querétaro, 26 Junio 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, reconoció que aunque se llevarán tiempo los procesos jurídicos en contra del exdirigente estatal Juan José Ruiz Rodríguez, no se detendrán los trabajos en el partido.

Esto, luego de reiterar que no ha sido notificado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sobre la presunta resolución que prohíbe la destitución de Ruiz Rodríguez del PRI, y supuestamente ordena su restitución como presidente del partido; originada este jueves.

Ospital Carrera comentó que Juan José Ruiz es sometido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional a dos procedimientos internos, siendo uno de ellos el dictamen de medidas cautelares para que no ocupe ningún cargo dentro del partido.

Asimismo, señaló que del procedimiento para su expulsión como militante, Juan José Ruiz ya fue notificado en esta semana, por lo que él ya no pertenece al partido, aseguró.

“El comité nacional tiene otros dos actos jurídicos en puerta, que imposibilitan la restitución del exdirigente. Por estas razones, no se podría dar cumplimiento a la pena del Tribunal electoral. El PRI es mucha pieza como para detenerse por una sola persona”, argumentó.


Paul Ospital consideró que Juan José Ruiz tendrá un periodo cercano a 15 días para preparar su defensa en audiencia ante estos procedimientos en el CEN Nacional del PRI.

Puntualizó que estos procedimientos podrían alargarse hasta el inicio del proceso electoral, entre la defensa y la acusación; situación que dijo, se dejará en manos de los abogados.

Aunado a esto, Paul Ospital agregó la denuncia de carácter penal en contra de Juan José Ruiz, que interpusiera el CEN del partido, ante la Fiscalía General de la República, por los resultados de las auditorías aplicadas en su dirigencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Expulsarán en Querétaro a Juan José Ruiz por desfalco al PRI

Al respecto, el actual dirigente del PRI queretano aludió a la sospecha de que existen grupos que “buscan desestabilizar” al partido, toda vez que manifestó avances en las tendencias de la preferencia del voto a favor.

Archivado en