Suspenden negocios por incumplir medidas sanitarias en Querétaro

24 de Junio de 2020
Guardar
negocios-medidas-sanitarias
negocios-medidas-sanitarias
Querétaro, 24 Junio 2020.- Tres negocios fueron suspendidos en Querétaro por la Secretaría de Salud, por incumplir las medidas sanitarias en el marco de esta contingencia sanitaria.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, señaló que a una semana de que se reactivaron algunas actividades no esenciales en el estado de Querétaro, la mayoría han cumplido.

“Lo que ha hecho la Secretaría de Salud, con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, es la visita de 143 establecimientos, de los cuales solo se han realizado tres suspensiones por no cumplir con los criterios de apertura”, abundó.

Además explicó que han emitido 92 recomendaciones y la suspensión de tres negocios por no cumplir con los criterios de apertura o alguna de las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Esto como parte de los resultados de los operativos que ha llevado a cabo en todos los municipios del Estado.



“Muchas de estas visitas que se están haciendo, dado que apenas empezamos a vivirlo, es una dinámica nueva, entonces mucho va en la actitud de fomento”, manifestó.




Asimismo, Pérez Rendón, explicó que durante las visitas hechas a los establecimientos se verifican sus protocolos sanitarios y se refuerzan aquellos donde se identifica que pudiera haber alguna falla, con el propósito de evitar contagios de Covid-19.

“Entonces ha habido 92 recomendaciones que se han emitido a los establecimientos con el fin de que avancemos todos juntos, no se trata de ir y cerrar nuevamente todos, si no más bien ir observando los protocolos e irlos corrigiendo porque en esto todos estamos aprendiendo a convivir con el virus en otra modalidad, dinámica, de esta nueva realidad”, sostuvo.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, destacó que a una semana de la reactivación de algunas actividades no esenciales ha existido en general una buena respuesta de los establecimientos que operan en Querétaro.

“Se han sumado, lo habían manifestado previo a la apertura, la solidaria y el compromiso que había con el hecho de respetar todos los lineamientos, tanto lo que se emitió en el Diario Oficial de la Federación, como en la Sombra de Arteaga, de todos estos lineamientos de higiene, de saneamiento, del cuidado de la sana distancia”, concluyó.

Archivado en