Sismo se percibió en Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta

23 de Junio de 2020
Guardar
sismo-qro
sismo-qro
Querétaro, 23 Junio 2020.- El director de emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ernesto Arroy, dio a conocer que en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta se percibió el sismo de magnitud 7.5 con epicentro al sur de Oaxaca.

“Una vez concluido el monitoreo que se realizó de la actividad sísmica que se presentó en el estado de Oaxaca podemos informar que no se presentan afectaciones”, reveló.

En ese sentido, añadió que hasta el momento se tienen reportes de percepción ondular en dichos municipios, donde incluso, algunos edificios fueron desalojados.

Sismo se percibió en Querétaro

Esto debido a que su sistema de alerta está enlazado con la Ciudad de México.
“Se tuvieron algunos reportes por percepción en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Querétaro y Cadereyta”, sostuvo.

Por tal motivo, Ernesto Arroy, garantizó que continúa el monitoreo con los municipios para conocer si se sintió el sismo en otras zonas del estado.

“Se tuvo activación en algunos inmuebles para evacuaciones debido a que se encuentran enlazados a la alerta sísmica de la Ciudad de México”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un sismo de magnitud 7,1 sacude el sur y centro de México

También, el coordinador de emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones a causa de este sismo que se registró en la Ciudad de México.

“Vamos a seguir al pendiente de nuevos reportes que se puedan presentar y los estaremos atendiendo puntualmente”, concluyó.