Derrama de 18 millones por Día del Padre en Querétaro: CANIRAC

22 de Junio de 2020
Guardar
negocios-dia-padre
negocios-dia-padre
Querétaro, 22 Junio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentaros, Luis Octavio Mata Rivera, informó que durante este fin de semana de festejos por el Día del Padre, se llegó a una derrama económica de 18 millones de pesos para el sector.

Esto, al tiempo que detalló que aperturaron poco más de 400 establecimientos afiliados a la CANIRAC, operando al 45 por ciento de su capacidad en promedio.

Del total de los agremiados, relató, el 5 por ciento abrió sus puertas para atender únicamente servicios para llevar, y dijo esperar que el resto que aún continúa cerrado pueda reiniciar actividades durante esta semana.

El empresario recordó que en 2019, la derrama económica osciló entre los 37 y los 40 millones de pesos en la entidad, por lo que consideró positiva la dinámica vivida este fin de semana, a pesar de mantener la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, reconoció que el sistema de venta “para llevar” ocupó el 50 por ciento de los servicios otorgados por los restaurantes y locales de comida, por lo que aseguró, este método “llegó para quedarse”.

Además, Mata Rivera señaló que no se tuvo problemas o áreas de oportunidad en la aplicación de protocolos de prevención del contagio, por lo que Querétaro resaltó a nivel nacional por el funcionamiento del giro.

Recordó que la reactivación de restaurantes propicia el impulso de otros sectores, como el ganadero, con el que agregó, siguen trabajando en la promoción y consumo de productos locales.

Por otro lado, en materia de seguridad, el líder de CANIRAC confió en que las medidas que tome la entidad en torno al clima de violencia vivida durante el fin de semana en Guanajuato permitan garantizar la estabilidad en Querétaro.

Puntualizó que al momento solo se han registrado cuatro intentos de robo al sector restaurantero, por lo que han reforzado los canales de comunicación con las autoridades de seguridad.

Archivado en