Pide Diputada transparencia en detenciones de exfuncionarios priístas

22 de Junio de 2020
Guardar
investigacion-exfuncionarios
investigacion-exfuncionarios
Querétaro, 22 Junio 2020.- Este fin de semana, se dio a conocer la detención de dos exfuncionarios de la delegación Villa Cayetano Rubio, durante la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Roberto Loyola Vera, como alcalde de Querétaro.

La detención se dio por su probable participación en actos de corrupción, tras una denuncia ciudadana por la presunta compra de material de construcción que no fue entregado al gobierno municipal, sino llevado a un predio de un particular en el municipio de Colón.

Al respecto, la diputada por el PRI, Abigail Arredondo Ramos, avaló las detenciones al precisar que se debe sancionar a todo aquel funcionario que haga un uso indebido de sus funciones públicas.

Sin embargo, consideró que debe ser garantizada la justicia en la investigación de todos los servidores emanados de cualquier partido político, para evitar suspicacias electorales.

“Nosotros siempre hemos estado a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas. Independientemente del partido y del color, si las cosas no se hicieron bien, se tiene que pedir una investigación. Si hay una culpabilidad, así tiene que ser. Lo único es pedir que haya transparencia y que no sea un tema político”, argumentó.

Ante la presunción de algunos medios de comunicación de que uno de los detenidos es Sergio Soto Solís, exdelegado de Cayetano Rubio en el gobierno de Roberto Loyola, la diputada pidió esperar a que avancen las investigaciones.

Señaló que se especula que el otrora delegado solo conocía de dichos actos de corrupción; sin embargo, consideró al exfuncionario como una persona que se desempeñó positivamente en su gestión, y en su relación cuando fungía como regidora de la capital.

“Al final, creo que es adelantarnos a la información. En lo personal, el trato que tuve con él como delegado cuando yo era regidora, se me hizo una persona sumamente correcta”, manifestó.



Hizo un llamado a esperar que las investigaciones sigan su curso, ya que comentó que Sergio Soto Solís perteneció, posterior a la delegación, a la administración del municipio de El Marqués durante dos periodos.