Tequisquiapan tendrá respiro económico con llegada de turistas

20 de Junio de 2020
Guardar
tequisquiapan-turismo-3
tequisquiapan-turismo-3
Tequisquiapan, 20 Junio 2020.- A partir de la reapertura de negocios locales en el municipio, los turistas empezaron a regresa a Tequisquiapan, bajo una nueva modalidad de medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19.

Este fin de semana se puede apreciar la llegada de personas de distintos lugares del país, sobre todo de la Ciudad de México y estado de México, por lo que poco a poco se verá más movimiento económico en el sector de servicios.

Desde el viernes por la tarde en los diferentes restaurantes se podían ver grupos de personas degustando los diferentes platillos que ofrecen y tomando café, así como en el jardín principal algunas familias que paseaban.

Las puertas están abiertas para las familias tequisquiapenses que deseen pasar un rato de relajación frente la Parroquia Santa María de la Asunción.

El comercio que ha abierto sus puertas, cumple con las medidas sanitarias que han establecido las autoridades de salud y municipales, por lo que es importante que los visitantes porten su cubreboca para el acceso a cualquier establecimiento.

La vigilancia para evitar la aglomeración de gente continúa, es por eso que se recuerda a los habitantes y visitantes, evitar el tumulto y guardar distancia para poder evitar la propagación del Covi-19.

Se espera que este fin de semana sea para darle un respiro a la economía del municipio, que después de tres meses de contingencia decretada en el Estado y el País, ha sufrido grave afectación.

Se insiste a la ciudadanía y visitantes, que se debe cumplir con las medidas sanitarias, uso de cubreboca, gel antibacterial, sana distancia y procurar lavarse las manos de forma continua, de igual forma recordar que este regreso es escalonado y solo se permitirá cierto porcentaje de capacidad en los establecimientos.

Por último, queda invitar a consumir en los negocios locales para ayudar a la reactivación de la economía, como se ha estado mencionado durante esta semana.

Archivado en