Diputado exhorta a evitar confrontaciones en transporte por uso de cubreboca

18 de Junio de 2020
Guardar
transporte
transporte
Querétaro, 18 Junio 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero, respaldó la determinación del Instituto Queretano del Transporte, de exigir el uso del cubrebocas de manera obligatoria, para ingresar a las unidades del transporte colectivo.

Indicó que la responsabilidad recae en el usuario de respetar estas medidas de prevención del contagio del COVID-19, ahora que incrementará paulatinamente el número de usuarios.

Comentó que es necesario actuar con cautela en este regreso, y calificó la medida como sana correcta al fomentar la prevención del contagio del COVID-19.

“Lo más importante es que entendamos que estamos dando un paso en el semáforo naranja. Hay que actuar con cautela, los contagios han continuado. No vamos mal; pero sí la cautela, la prudencia y el identificar riesgos es fundamental, y es una responsabilidad de las personas”, argumentó.

Zapata Guerrero hizo un llamado a los chóferes del transporte público a que no se involucren en controversias por prohibir o no abordar el camión a quienes no traigan cubrebocas.

“Si el operador o el conductor ve que alguien quiere usar la unidad y no tiene el cubrebocas, o se le pide que se lo ponga y se niega, no debe entrar a la discusión o a la confrontación. Pero si tenemos que entender todos que es necesario que usemos el cubrebocas”, manifestó.

Además, dejó en claro que los operadores tendrá que asumir de igual forma el uso obligatorio de cubrebocas y demás material de protección para la prevención del contagio.

Exhortó a las autoridades y operadores del transporte a no tener que llegar a la “amenaza” o a la sanción, toda vez que quienes no respeten dicha medida, podrían ser remitidos a los juzgados cívicos.

Por último, informó que el número de unidades de transporte Qrobus incrementó en un 25 por ciento durante la reapertura de algunas actividades no esenciales en la entidad, este 17 de junio.