Iglesia católica abre puertas a sus fieles en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Junio de 2020
Guardar
iglesia-sjr2
iglesia-sjr2
San Juan del Río, 18 Junio 2020.- A partir de mañana la Iglesia católicapodría oficiar misas a sus fieles, implementando las medidas sanitarias que establecieron las autoridades, aseguró el Padre Miguel Pintor.

Desde el día de hoy, las puerta de la Parroquia de San Juan Bautista, abrieron las puertas, pero se dijo que solo ingresará el 25 por ciento de la capacidad.

El padre Miguel Pintor, señaló que la Parroquia San Juan Bautista también integra el Templo Parroquial del mismo nombre y del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Iglesia católica abre puertas a sus fieles

A partir de mañana estará en condiciones de recibir máximo a 55 fieles y el otro 56, ya con la reducción que establecen las disposiciones sanitarias de las autoridades de salud.

El clérigo indicó que las personas que acudan tendrán que pasar por el tapete desinfectante, se les entregará gel a la entrada y deberán llevar cubreboca, además de guardar la sana distancia en las butacas que ya están debidamente señaladas.

Por lo pronto se dijo que los feligreses que ingresan solo pueden hacer oración, sin embargo se conoció por el personal de apoyo en la Parroquia, que solo están a la espera de que autoricen que a partir de mañana ya pudieran oficiar misas.

Iglesia católica abre puertas a sus fieles

El sacerdote explicó que se está a la espera de que la diócesis de Querétaro y el Gobierno del Estado, lleguen a un acuerdo para que ya les permitan realizar la Santa misa.

Y es que de hecho señaló que por parte de ellos como autoridades eclesiásticas tiene ya su protocolo sanitario, que tiene que ver con la entrega de gel a la entrada, el uso de cobreboca y la sana distancia.

“Ya nos estamos preparando, contamos ya con las medidas sanitarias para dar inicio con la celebración ya con los fieles”, subrayó.

Iglesia católica abre puertas a sus fieles

Destacó que se han adoptado todas las medidas para que se haga la celebración de la Santa Misa al mismo tiempo en ambos recintos y de esta manera poder atender la necesidad de oración de los fieles católicos del municipio.