Proyectos de la UAQ finalistas en Green Gown Awards por la sostenibilidad

17 de Junio de 2020
Guardar
uaq-premios-sustentables
uaq-premios-sustentables
San Juan del Río, 17 Junio 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibió un reconocimiento a las iniciativas de sostenibilidad que se llevan a cabo los proyectos “Atención a la Diversidad Visual (ADVI)” e “Intervenciones integrales: diagnóstico comunitario y propuestas de intervención”, de la Dirección de Vinculación Social (DVS).

Forman parte de los 33 finalistas de los Green Gown Awards 2020, los cuales son respaldados por la ONU Medio Ambiente.

Los Green Gown Awards están abiertos a todas las universidades y colegios de todo el mundo y establecen un estándar en las instituciones de aprendizaje que participan.

El proyecto de la UAQ es el “ADVI” es una iniciativa enfocada en fomentar la inclusión social, la promoción y la prevención de la salud visual y tiene como objetivo desarrollar la atención de la visión para la comunidad universitaria y personas que viven en localidades rurales marginadas del estado.

Busca crear condiciones en las que las personas con discapacidad visual puedan participar en actividades sociales, culturales y educativas, así como contribuir al mundo profesional tanto como sea posible.

También reducir el impacto negativo de la sociedad para la comunidad con ceguera y baja visión mediante talleres de sensibilización e informativos, conferencias, jornadas, materiales y diagnósticos visuales.

“ADVI” tuvo en 2019 un alcance de 952 beneficiarios de la UAQ y de localidades de los municipios de Cadereyta, Colón, San Juan del Río, San Joaquín, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Querétaro, Tequisquiapan y Amealco.

“Este reconocimiento de ser finalistas quiere decir que el esquema de trabajo que implementamos es funcional y sobre todo que estamos incentivando la participación de estudiantes del área de la salud visual en el servicio social”, dijo la Mtra. Rivas Padrón.

Los Green Gown Awards 2020 son administrados por la Alianza para el Liderazgo Sostenible en Educación (EAUC) y se trabaja con la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU).

La Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), la Asociación Internacional de Universidades (IAU) y la Iniciativa de Sustentabilidad de Educación Superior. Los ganadores serán anunciados de manera virtual el 8 de julio.

Archivado en