Apoyarán en Querétaro con paquetes escolares y uniformes, ante contingencia

15 de Junio de 2020
Guardar
utiles-escolares
utiles-escolares
Querétaro, 15 Junio 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que sigue en pie la entrega de paquetes escolares y uniformes deportivos para estudiantes de nivel educación básica pública del estado de Querétaro, para el siguiente ciclo escolar 2020-2021.

Esto en apoyo a la economía de las familias del estado en el marco de la contingencia sanitaria.

“Toda vez que el gobernador del estado quiere seguir apoyando a las familias queretanas en su economía familiar y principalmente se va a ver afectada por esta tema de la pandemia es que está disponiendo y a la vez que en anteriores años se estaría aportando el paquete de útiles escolares como se venía realizando en los años anteriores y también con lo que son los uniformes deportivos”, aseveró.

Agregó que para estos apoyos, el Gobierno del Estado invertirá una bolsa de recurso estatal similar al del año pasado.

“Gracias a la fortaleza de las finanzas públicas que tenemos en Querétaro ha sido posible hasta el día de hoy estar atendiendo todas las medidas extraordinarias; el gobernador ve como una prioridad el tema educativo y atender la contingencia de carácter económica que se pueda estar presentando ahora y en los siguientes días para las familias queretanas”, sostuvo.

En su momento, la USEBEQ informó que adquirirán un cinco por ciento más de los materiales que se necesitan para armar los paquetes escolares.

Ello según la proyección estimada de crecimiento de la matrícula escolar.

Además, los uniformes deportivos se entregarán este año a todos los estudiantes que ingresan a primero de primaria y a primero de secundaria, así como a todos los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de los municipios del semidesierto.

Adicionalmente, se contempla que la entrega de los paquetes escolares y uniformes podría iniciar el 10 de agosto durante el periodo de los remediales, ya que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá de manera virtual.

Archivado en