Querétaro continuará con filtros sanitarios en accesos y salidas

12 de Junio de 2020
Guardar
filtros-viales
filtros-viales
Querétaro, 12 Junio 2020.- La Secretaría de Salud Estatal, aseguró que en Querétaro continuarán los filtros sanitarios colocados sobre las carreteras de acceso y salida del estado, a fin de evitar el ingreso de personas de otras entidades federativas.

“Continúan los filtros sanitarios, sí, por el momento se identifica que son necesarios para poder también estar midiendo este aforo que pudiéramos estar teniendo de personas que provenían de otros estados sin tener alguna actividad esencial que realizar en el estado”, confirmó.

En ese sentido, indicó que el establecimiento de dichos filtros sanitarios permanecerán aún cuando el próximo miércoles 17 de junio el semáforo epidémico pase del color rojo al naranja y se activen algunas actividades no esenciales.

“La actividad turística está limitada, habrá seguramente en estos filtros se hará alguna priorización de a quiénes sí se les permite el acceso al estado y sobre todo por la movilidad interna seguramente será la que se fomente aún más, respetando estos aforos que se establecieron para hoteles y restaurantes”, subrayó.

Pérez Rendón, admitió que por tal razón la actividad turística estará limitada y que en los filtros sanitarios la autoridad determinará a quiénes les permiten ingresar a la entidad.

“Pudiera ver gente de la ciudad de Querétaro que viaje a la zona serrana y si la intensidad de la epidemia en Querétaro es más importante podríamos correr el riesgo de estar diseminando al propio interior del estado el padecimiento”, resaltó.


La directora de Servicios de Salud, agregó que también continuarán vigentes las medidas respecto al uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, así como al interior de un vehículo donde solo podrán viajar dos adultos, en el caso de autos particulares.

“No ha habido modificación en esto de solo dos personas por vehículo y el uso de cubrebocas sigue vigente, habrá alguna notificación o pronunciamiento al respecto”, finalizó.