Tequisquiapan se prepara para fase naranja de contingencia

12 de Junio de 2020
Guardar
tequisquiapan
tequisquiapan
Tequisquiapan, 12 Junio 2020.- Luego de que el Gobernador del estado de Querétaro, diera a conocer la fase de semáforo naranja durante la contingencia, el Presidente Municipal, José Antonio Mejía Lira, delineó las actividades que regresarán de forma gradual a partir del próximo miércoles 17 de junio.

Explicó que a partir del próximo miércoles 17 de Junio, podrán regresar a sus actividades de forma parcial, hoteles en un 30 por ciento, restaurantes y cafeterías en un 50 por ciento, parques, plazas y espacios públicos, abiertos en un 50 por ciento, además de centros religiosos que podrán abrir a un 25 por ciento sin realizar festejos.

Se espera que el regreso paulatino de las diferentes actividades, le den un respiro a la economía del municipio, que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se ha visto severamente afectada.

Y es que el cerco sanitario obligó a las autoridades del Estado, federales y de Salud, decretar el cierre total del turismo, que era el primer ingreso económico de Tequisquiapan.

Entre otras actividades que se podrán integrar a esta nueva fase de la contingencia, figuran peluquerías, estéticas y barberías, así como gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes. En cuanto a los deportes podrán llevarse a cabo a puerta cerrada.

Cada uno de estas actividades deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio y propagación del virus que causa el Covid-19.

Cabe señalar que aún no podrán reincorporarse bares, centros nocturnos, salones de eventos, cines, teatros, eventos culturales, conciertos, parques de diversión, balnearios y ferias.

Se espera que la ciudadanía cumpla con las medidas establecidas para el mejor funcionamiento y regreso de la “nueva normalidad” en el municipio. Es por eso que se invita a no bajar la guardia, cuidar nuestra salud y evitar un rebrote.