Incrementan persona en situación de calle en San Juan del Río

12 de Junio de 2020
Guardar
situacion-calle
situacion-calle
San Juan del Río, 12 Junio 2020.- Debido a pandemia por el Covid-19 y la contingencia sanitaria, se ha visto en las calles un incremento considerable de personas en situación de calle, sobre todo en el centro de la ciudad.

Durante un recorrido realizado por Rotativo de Querétaro, se constató la presencia de personas que duermen incluso en la vía pública, entre trapos sucios y pedazos de cartón.

Algunos pareciera que tuvieran algún trastorno mental ya que incluso ahí mismo realizan sus necesidades fisiológicas.

Incrementan persona en situación de calle

Otros más son del llamado “escuadrón de la muerte”, personas ya con serios problemas por su manera de ingerir bebidas alcohólicas, que diariamente pasan las horas en distintos puntos de la ciudad a la espera de que les caiga una moneda para comprar aguardiente y quitar las ansias de la resaca.

Estos últimos se turnan para mantenerse a las afueras de las diversas tiendas de conveniencia que existen en la zona citadina, para abrir y cerrar las puertas a los consumidores que acuden a realiza alguna compra y en espera de que les den sus propina y tener con que comprar su “Tonaya”.

Incrementan persona en situación de calle

Lo cierto es que el número de personas sin hogar aumentó en el municipio y es que en anteriores años solo se tenía la presencia de indigentes provenientes de los vecinos estados de Hidalgo, México e incluso del municipio de Amealco, que llegan a vender sus artesanías.

Ahora ya también hay presenciade centroamericanos, provenientes de el Salvador, Guatemala y Honduras, quienes se ubican en los principales cruceros del tren y en las vialidades principales en busca de ayuda monetaria, ya que los alimentos los rechazan y hasta se molestan.

Archivado en