Ministro de Relaciones Exteriores comparte experiencia de Taiwan en Foro de Bruselas

11 de Junio de 2020
Guardar
joseph-wu
joseph-wu
El 9 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, participó en el seminario en línea del Foro de Bruselas, un evento organizado por el German Marshall Fund, un gabinete de estrategia con sede en Washington (Estados Unidos).

El Foro de Bruselas es la reunión anual a gran escala de dicha entidad, durante la cual se tratan los principales problemas actuales. Este foro funge como una plataforma importante para el intercambio de opiniones entre políticos de alto nivel y líderes de opinión en Estados Unidos y Europa.

El tema de la teleconferencia fue “El orden pospandemia: explorando los enfoques hacia China”. Los participantes incluyeron a la senadora estadounidense Marsha Blackburn, el senador estadounidense Chris Coons y el miembro del Parlamento Europeo Reinhard Bütikofer.

En este coloquio, Wu compartió la experiencia de Taiwan en su relación con China, así como su papel en la reestructuración de la cadena global de activos clave y en los esfuerzos de la comunidad internacional para enfrentar los desafíos globales.

El ministro declaró que hoy en día, el sistema democrático y los regímenes autoritarios no son solo modelos diferentes que compiten entre sí, sino que también implican diferencias en la elección de valores y el estilo de vida. Taiwan continuará defendiendo la democracia y llevando esperanza a todos los países, aseveró Wu.

A raíz de la pandemia de COVID-19, señaló Wu, han salido a la luz los riesgos de la excesiva dependencia en la cadena de suministros de materiales claves de China. Según el ministro, Taiwan puede desempeñar un papel importante en la reorganización de la cadena global de la industria de activos materiales claves, y proporcionar materias primas y tecnologías de producción claves a otros países.

Wu afirmó que esta epidemia no solo ha permitido que el mundo vea la capacidad de prevención de epidemias de Taiwan y sus ventajas en el área de manufactura, sino que también muchos países están apoyando la participación de la nación en la Asamblea Mundial de la Salud.

Archivado en