Ciudadanos de Palaos regresarán a casa tras recibir tratamiento médico en Taiwan

10 de Junio de 2020
Guardar
palaos-taiwan
palaos-taiwan
Un total de 11 ciudadanos de Palaos, todos ellos pacientes derivados, regresarán a su hogar en un vuelo chárter tras recibir tratamiento médico en Taiwan, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 9 de junio.

El 8 de los corrientes, la Oficina del Presidente de Palaos compartió un comunicado de prensa del Comité Nacional de Emergencia de dicho país en su página de Facebook en el que indicaba que 58 ciudadanos de Palaos "varados" en Guam y Taiwan, en su mayoría estudiantes y pacientes derivados, serán trasladados a casa los días 10 y 12 de junio en vuelos chárter.

La portavoz del MOFA Joanne Ou confirmó la publicación en Facebook durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el 9 de junio.



"El Gobierno de Palaos ha preparado un avión chárter medicalizado para recoger a 11 pacientes derivados de Palaos en Taiwan", indicó Ou.




Como medida de precaución para mantener a la nación del Pacífico libre de COVID-19, los ciudadanos de Palaos fueron examinados de coronavirus en un hospital de Taipei, apuntó Ou.

Los pacientes derivados serán puestos en cuarentena durante 14 días a su llegada a Palaos de acuerdo con las regulaciones de dicho país para la COVID-19, apuntó Ou.

Ou remarcó que el hecho de que 11 ciudadanos de Palaos recibieran tratamiento médico en Taiwan destaca la voluntad de la nación de proporcionar asistencia humanitaria.

Archivado en