Capacita SEDESU para regreso a ‘nueva normalidad’ en Querétaro

09 de Junio de 2020
Guardar
sedesu2
sedesu2
Querétaro, 9 Junio 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),Marco Antonio Del Prete Tercero, continúa con las capacitaciones a los sectores económicos del estado de Querétaro, para el regreso a las actividades en la nueva normalidad.

Esta ocasión fue el turno de los miembros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Querétaro, a través de la cual se dieron a conocer los lineamientos bajo los cuales será su retorno a las actividades.

Del Prete Tercero comentó que en este momento el estado se encuentra en la etapa de entrenamiento social, por lo que invitó a los participantes a identificar las acciones que podrían ser de riesgo en sus rutinas diarias y de esta forma evitar un contagio por Covid-19.

Capacita SEDESU para regreso a ‘nueva normalidad’ en Querétaro

Es bien sabido que esta contingencia nos ha hecho dar un cambio en nuestras actividades y forma de interactuar con la gente, es por eso que se invita a seguir creando estrategias para adaptarse a nuevos hábitos y así mantenernos a salvo.

Además presentó los diferentes lineamientos para conocer la forma de regreso y el semáforo que indica que sectores podrán reactivarse de acuerdo al color que se encuentre el estado.

En cuanto a los comercios dedicados a las actividades no esenciales aseguró que se reintegrarán a las actividades de acuerdo al semáforo estatal.

Cabe destacar que para la reinserción de actividades una vez autorizadas, deberán cumplir con las medidas sanitarias obligatorias tales como, el uso de cubreboca, instalación de barreras físicas para evitar el contacto, limpieza y desinfección de lugares de trabajo, así como programas de capacitación del personal para enfrentar esta nueva normalidad.