Prevén regreso escalonado del comercio en San Juan del Río

09 de Junio de 2020
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 9 junio 2020.- El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, aseguró que las actividades en San Juan del Río regresarán a la ‘nueva normalidad’ de forma escalonada y conforme a los semáforos marcados por la Secretaría de Salud.

Recordemos que con anterioridad los tianguistas y locatarios de San Juan del Río, se manifestaron frente al Centro Cívico de Gobierno Municipal, donde pedían que se les permitiera trabajar nuevamente.

En ambas ocasiones se dieron charlas con los representantes de gobierno municipal, para poder llegar a un acuerdo, donde se informó que se le darían apoyos económicos y alimenticios.

Aunque su molestia se enmarca en que los apoyos se entregaban a personas que no estaban registradas en el gremio de tianguistas, por lo que solicitaban la venta de productos esenciales.

Por ello, el presidente municipal Guillermo Vega, informó que los tianguistas que están registrados en el municipio podrán regresar de forma escalonada a sus actividades, con la posibilidad de que esto suceda antes de que concluya junio.

Estas decisiones dependen de las negociaciones que se dé con los líderes, existen dos opciones que tendrían que ver con el regreso el próximo fin de semana de comerciantes, con actividades solamente esenciales o que todos regresen a finales de junio.


“Los líderes están platicando con sus agremiados sobre qué les conviene, arrancar este fin de semana próximo con las actividades esenciales, que sería comida y todo lo que está avalado, o esperar a fin de mes para abrir todos”, señaló el presidente municipal.



Al final, la decisión que tomen los gremios de tianguistas deberá respetar y aplicar todos los protocolos sanitarios para impedir el contagio de CIVD-19, ya que, el gobierno comprende que muchas familias dependen de estas ventas, sin embargo tampoco se puede exponer la salud de los colectivos.

Las manifestaciones permitieron que los comerciantes tuvieran un acercamiento con las autoridades y entre ambas partes tomar la decisión pertinente, pero con el debido respeto a las medidas sanitarias.

“Estamos hablando –de invertir- cerca de 150 pesos por locatario, lo que estaríamos haciendo es darles cubrebocas, darles gel y darles termómetros de disparo para que tengan en las áreas y la instalación de lavamanos portátiles”, dijo el alcalde.

Archivado en