Presidenta Tsai se compromete a hacer de Taiwan una nación marítima sostenible

09 de Junio de 2020
Guardar
taiwan-maritimo-sustentable
taiwan-maritimo-sustentable
El 8 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos, la presidenta Tsai Ing-wen se comprometió a hacer de Taiwan una nación marítima sostenible.

"Taiwan está rodeada por el océano. Los océanos nos conectan con el mundo y brindan posibilidades ilimitadas", indicó Tsai en una publicación en Facebook.

"Además de continuar fortaleciendo la seguridad marítima, diversificaremos nuestras industrias marítimas, teniendo en consideración la conservación ecológica y el desarrollo marítimo sostenible", remarcó Tsai, mientras alentaba a la nación a mantener una mayor cercanía con los océanos a través de regulaciones y políticas más amigables.

La Organización de las Naciones Unidas reconoció el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos en 2008, 16 años después de que el Centro Internacional para el Desarrollo del Océano y el Instituto del Océano de Canadá introdujeran este concepto en la Cumbre de la Tierra.

Taiwan, por su parte, ha establecido la misma fecha para su Día Nacional de los Océanos a través de la legislación de 2019 que apoya iniciativas relacionadas con el Día Mundial de los Océanos y tiene como objetivo crear conciencia pública sobre la conservación marina.

Tsai indicó que el Gobierno continuará introduciendo políticas que promuevan los asuntos marítimos y hagan de Taiwan una "nación marítima sostenible en la que la ecología, la prosperidad y la seguridad puedan coexistir".

En relación con esta noticia, el Instituto Americano en Taiwan compartió un video de su director, Brent Christensen, el 8 de junio en el que felicita a Taiwan en su Día Nacional de los Océanos.

"Espero que Estados Unidos y Taiwan continúen profundizando sus alianzas en asuntos marítimos en el futuro, promuevan el desarrollo sostenible de la industria y los recursos marítimos y participen en actividades relacionadas con la protección del ecosistema marino", indicó Christensen.