Fabricantes de bicicletas de Taiwan reportan aumento en las ventas al extranjero

09 de Junio de 2020
Guardar
venta-extranjero-bicicletas
venta-extranjero-bicicletas
Giant Manufacturing Co. y Merida Industry Co., dos de los principales fabricantes de bicicletas de Taiwan, informaron de un repunte en las ventas en los mercados extranjeros desde que algunos países comenzaron a levantar gradualmente los cierres de emergencia (confinamiento) que se vieron forzados a implementar debido a la pandemia de COVID-19.

El portavoz de Giant Manufacturing Co., Ken Li, informó que en Europa, donde los cierres de emergencia comenzaron a levantarse gradualmente a fines de abril, la demanda de bicicletas Giant ha superado la oferta.

Según Li, los modelos más populares en Europa son las bicicletas deportivas de precio medio que se venden por unos 1.000 euros (1.129,11 dólares estadounidenses).

Cuando su nueva planta en Hungría comience a operar a mediados de junio, señaló Li, Giant podrá aumentar la oferta para el mercado europeo. Las ventas de bicicletas Giant también han aumentado en países que ofrecen subsidios para la compra de bicicletas, a saber: Estados Unidos, Alemania, Italia, Corea del Sur y Japón, reveló Li.

Li aseveró que cuando se levantó el cierre de emergencia, se recibió tal cantidad de pedidos que se mantendrán ocupados hasta fin de año.

Además, Li reveló que una situación similar se dio después de la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo en 2003, tras la cual la demanda fue más grande.

Por su parte, Merida Industry Co., informó que sus ingresos han aumentado en los últimos meses gracias a que ha experimentado un crecimiento en las ventas en China y en algunos países europeos.

En particular, indicó Mérida, durante mayo se ha visto un crecimiento en las ventas en Alemania, que es su mercado más grande, y en Italia, por lo que sus fábricas y proveedores se han visto forzados a trabajar horas extras para satisfacer la demanda.

En el mercado de China, aseveró Merida, después de una caída del 60 por ciento en los ingresos de febrero en comparación al mismo período del año pasado, causada por los cierres de emergencia para evitar la propagación de COVID-19, la compañía registró un aumento en marzo del 7,6 por ciento, en comparación al mismo período el año pasado.

Cuando China comenzó a reabrir su economía en abril, Merida registró un aumento del 87 por ciento en los ingresos en comparación al mismo período del año pasado, una tendencia que, según se espera, continuará.

Archivado en