Comercios se preparan para reapertura
Algunos negocios que cerraron ante la contingencia sanitaria, ya se preparan para la reapertura de actividades en las calles del centro de San Juan del Río.

San Juan del Río, 8 Junio 2020.- Algunos negocios que cerraron ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya se preparan para la reapertura de actividades en las calles del centro de San Juan del Río.

Este lunes ya se pudo apreciar que algunos locales han abierto de nuevo y algunos otros están en proceso de limpieza y remodelación, para poder reincorporarse a las actividades paulatinamente y bajo las medidas necesarias que el gobierno pide a los comerciantes.

A pesar de que en el municipio y el estado, no hay fecha establecida para la reactivación de los diferentes sectores, los comerciantes han puesto en marcha su preparación para reiniciar sus actividades.

Comercios se preparan para reapertura

La mayoría de ellos han trabajado vía Internet o whatsapp, medios por los que los clientes hacen sus pedidos y los trabajadores acuden al local únicamente para preparar el envío.

Diversos realizan limpieza, algunos con aviso de mantenimiento. Muchos de los propietarios dependen del ingreso de estos negocios por lo que han decidido comenzar a trabajar para su reapertura en cuanto el gobierno y las medidas sanitarias se lo permitan.

Implementación del uso de cubrebocas para el ingreso, atención a un bajo número de personas, sana distancia y gel antibacterial, son las medidas que deberán implementar para poder abrir.

Comercios se preparan para reapertura

En algunos casos, los propietarios buscan incrementar las medidas de sanidad, con la instalación de tapetes para desinfectar los zapatos al ingresar.

Como es bien sabido las personas de San Juan del Río, han buscado nuevas alternativas para el sustento, vendiendo una diversidad de productos y poniendo en practica la creatividad para poder subsistir.

Desde calcomanías, cubrebocas, artículos para el hogar, dulces o algunas hierbas, son los productos que rondan por las calles. Vendedores que a pesar de la contingencia no se le cierran las puertas para buscar tener ingresos.

Comercios se preparan para reapertura

Creatividad, entusiasmo o necesidad quizá sea algunas de las razones por las cuales han buscado alternativas y salen a las calles, cuidando las medidas sanitarias.