Clases virtuales, restos y aprendizajes para maestros, padres y alumnos

08 de Junio de 2020
Guardar
educcion-virtual
educcion-virtual
San Juan del Río, 8 Junio 2020.- A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 las escuelas tuvieron que improvisar y buscar alternativas para sacar a flote la enseñanza de los alumnos.

Las clases en línea se implementaron en los diferentes niveles educativos, privados y públicos, clases virtuales, en tv y envío de trabajos y actividades por correo, fueron otras de las medidas que se pusieron en marcha para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar.

Pero ¿Cómo ha sido para los maestros este cambio?
Para algunos fue sencillo, pues solo adaptaron sus planes de trabajo para enviar las actividades a sus alumnos, aunque ha sido un reto, pues no todos los alumnos cuentan con Internet o los padres son poco conocedores de la tecnología.

No le daban la importancia necesaria, entregaban tarde las actividades, las publicaban en el apartado equivocado, son algunos de los problemas a los que se enfrentaron los maestros y profesores, que tuvieron que usar alguna plataforma en línea para poder dar seguimiento al trabajo de enseñanza.

Verónica Martínez Ruiz, docente del Instituto Sovany, comentó que otro de los grandes problemas a los que se han enfrentado es a que hay docentes que no sabían usar las plataformas, por lo que fue uno de los retos más grandes e importantes a los que se han enfrentado.

La docente quien imparte clases en los niveles primaria, secundaria y preparatoria del Instituto, ha buscado la forma de aprovechar de manera positiva este cambio, pues ha aprendido a usar las plataformas digitales.

"Hemos intentado sacarle el mayor provecho posible”,subrayó.

Además comentó que la carga de revisión ha aumentado dado que requieren juntar las evidencias de trabajo de cada alumno para poder evaluar su desempeño.

Espera además que esta situación haga reflexionar tanto a padres de familia como alumnos, sobre la importancia de la presencia del docente y de las clases presenciales.

Invitó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y sacar el mejor beneficio de la situación que se enfrenta debido a la contingencia por el Covid-19.