Farmacéuticas y empresa de paquetería donan insumos e intrumental médico

Farmacéutica brinda su ayuda a los trabajadores de la salud al donar 30 mil piezas del medicamento Bepanthen.

Donan insumos e intrumental médico
Ante la crisis sanitaria por Covid-19, algunas farmacéuticas se han sumado a la iniciativa para producir y donar insumos e instrumental al personal médico. FOTO: TWITTER @BayerenMexico.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Bayer México, al que tuvo acceso el equipo de NotiPress, la farmacéutica brinda su ayuda a los trabajadores de la salud al donar 30 mil piezas del medicamento Bepanthen, precursor de vitamina B5 con propiedades de regeneración de la piel que actúa sobre la capa más externa y mantiene un balance de líquidos.

Este medicamento será distribuido al personal de salud en 7 estados de la república mexicana, a través del servicio de mensajería y transporte DHL Supply Chain.

La iniciativa de Bayer parte de las necesidades que presenta el personal de salud al trabajar en contacto directo con pacientes y agentes irritantes para la piel.

Ya que el contacto con el instrumental médico, como trajes protectores, caretas, y la exposición prolongada a los productos de sanitización, como sales de amonio cuaternario y alcohol, ponen en riesgo todos los días.

Entre las repercusiones del contacto con estos agentes se encuentra la irritación de la piel, cuya importancia es fundamental; en primer lugar, debido al cuidado mismo del personal de salud, y en segundo lugar, en tanto las condiciones de la piel pueden volverse un lugar para la proliferación de enfermedades e infecciones.

Como parte de la logística para su distribución, la operatividad junto con DHL abre la posibilidad de que los insumos y el instrumental lleguen de manera segura y rápida a cualquier parte de la república.

Al momento de ser planteada esta iniciativa, la distribución ha comenzado en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Chiapas, y Tlaxcala.

Otro caso reciente de esta operatividad en farmacéuticas, es el de ISA Farmacéutica, compañía con sede en Guadalajara, Jalisco, que se ha sumado a la iniciativa de apoyo en producción y donación de instrumental médico e insumos para mitigar la crisis sanitaria.

Durante los últimos días de abril, la compañía modificó sus líneas de producción para fabricar material destinado al personal de salud; entre los objetos se encuentran cubrebocas, caretas de protección, y 200 mil kits médicos que cubren las necesidades básicas ante los casos de severidad baja a moderada.

Las donaciones de esta empresa comenzaron a distribuirse principalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Bienestar (Insabi), Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad (CINCHAES).