Celebración digital del Medio Ambiente

05 de Junio de 2020
Guardar
medio-ambiente
medio-ambiente
San Juan del Río, 5 de junio 2020-Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, las Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su programa para el medio ambiente, celebrará de forma digital este día, con la participación de expertos y representantes de diferentes organizaciones ambientales de todo el mundo.

Dicha celebración tiene como fin concientizar a la población sobre el cuidado de nuestro planeta, que actualmente se ha deteriorado por el mal uso y cuidado de los recursos naturales que nos brinda.

Cada año se declara un tema y un país sede en el cual se reúnen gobiernos, líderes, expertos, empresas, celebridades y ciudadanos de todo el mundo para comentar a cerca de las medidas y cambios que existen en el planeta referente al tema elegido.

Este año el tema es “La biodiversidad” y la sede es Colombia con el apoyo de Alemania, haciendo un llamado a los ciudadanos del mundo para unirse al llamado “Por la naturaleza”.

La transmisión la podrás seguir a través de la plataforma oficial del Día Mundial del Medio Ambiente www.worldenvironmentday.global y podrás participar a través de redes sociales utilizando los #DiaMundialDelMedioAmbiente y #PorLaNaturaleza.

Cuentan con un programa de diferentes paneles con temas sobre distintas situaciones que van de la mano con el tema inicial, entre ellos Panel Amazonía, Corazón De La Resiliencia Planetaria, Panel sobre “Uso sostenible de la biodiversidad, negocios verdes y la pandemia COVID-19”, Panel de Cambio Climático, entre otros.

El tema elegido este año es sin duda de gran preocupación mundial, sabemos que se han dado eventos que han dañado de manera considerable nuestra biodiversidad, tal es el caso de los incendios forestales que se presentaron a principios de año en Australia, Brasil y California.

México no queda fuera de estos eventos catastróficos, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del 1 de enero hasta el 28 de mayo se han registrado 4,211 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 177,943 hectáreas. De esta superficie, el 91% corresponde a vegetación.

Archivado en