Japón eleva el nivel de alerta de viaje a 18 países

Japón eleva el nivel de alerta de viaje a 18 países
Toshimitsu Motegi, Ministro de Relaciones Exteriores. FOTO: TWITTER @moteging.

Tokio, 5 Jun (Notimex).- Japón elevó al Nivel 3 su alerta de viaje para 18 países, incluidos Cuba y Guatemala, e instó a sus ciudadanos evitar viajar a estas áreas que recientemente haya visto un aumento en los contagios de coronavirus COVID-19.

Los otros países son Argelia, Camerún, Costa Rica, Eswatini, Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, San Vicente y las Granadinas y Senegal.

Se espera que los países, principalmente en África y América Central, se agreguen a una lista de más de 100 países sujetos a una prohibición de entrada para viajeros extranjeros, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, en una conferencia de prensa.

El Nivel 3 es el segundo nivel más alto del sistema de alerta de viajes del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Nivel 4 es un llamado a la evacuación inmediata.

Los viajes dentro y fuera de Japón prácticamente se han detenido debido a restricciones destinadas a prevenir la propagación de COVID-19, con visitantes extranjeros que caen un 99.9 por ciento y que los japoneses salientes caen un 99.8 por ciento en abril respecto al año anterior.

Japón actualmente niega la entrada a viajeros extranjeros que han estado en cualquiera de los 111 países y regiones, incluidos los Estados Unidos, China y Corea del Sur, así como la mayoría de las otras partes de Asia, dentro de las dos semanas posteriores a su llegada.